5 Simple Techniques For cómo seguir adelante tras una ruptura difícil
Trata de enfocarte en lo positivo al hacerte recordar todo lo grandioso que puedes hacer y que lograrás en el futuro sin esa persona.[fifteen] X Fuente confiable HelpGuide Ir a la fuente
No eres el centro del universo y, a menos que seas una celebridad de renombre mundial o un jefe de estado, casi nadie te presta atención.
Sin embargo, si por el momento no te has decidido a buscar la ayuda de un psicóemblem o crees que no te sientes lo suficientemente mal como para ir a terapia, también te puedes beneficiar de algunas pautas y estrategias que suelen ayudar a la hora de dejar de pensar en la expareja. Los puedes ver explicados a continuación.
Establece límites: Es importante marcar límites claros con tu ex pareja para poder avanzar. Evita el contacto constante que pueda prolongar tu proceso de duelo.
Muy bueno me ha ayudado mucho para superar un dolor por una perdida que tuve hace mucho tiempo y yo había luchado mucho por deshacerme de esos pensamientos negativos.
Incluso es all-natural tener flashbacks ocasionales de recuerdos al hacer cosas con una nueva pareja que alguna vez compartieron con su ex.
Ante este malestar y dolor emocional causado por la ruptura, no son pocas las personas que se obsesionan con una notion para sentirse mejor: “¿cómo dejar de pensar en mi ex?
Esto hará que te resulte aún más difícil dejar ir a tu ex, por lo que es mejor deshacerte de todos los recordatorios compartidos. Saca a relucir el pasado y realmente no quieres eso en este momento”.
Para hacer frente a este miedo y llenar el vacío en su vida, es posible que piense con frecuencia en su ex. Según Juhi, "También es posible que veas a un amigo o alguien que conoces teniendo una relación sentimental y su amor te recuerda a tu ex".
Cree un calendario de actividades que le guste hacer solo o con sus seres queridos y reserve espacios de tiempo para realizar cada una de ellas. Rodéate de personas positivas y edificantes.
Juhi dice: “Algunas cosas que una persona puede hacer son planificar unas vacaciones, cambiar su entorno, dedicarse a pasatiempos, seguir un curso, intentar hacer amigos y trabajar en su propio negocio”.
Busca ayuda profesional si es necesario: Si sientes que no puedes superar la ruptura por ti mismo, no dudes en buscar el apoyo de un terapeuta o consejero emocional.
Es posible que hayas sido más despreocupado con tu ex, pero ahora eres más cauteloso con tu pareja real. O tal vez tuviste una increíble compatibilidad sexual con tu ex, por lo que los sentimientos de “no puedo dejar de pensar sexualmente en mi ex” son recurrentes.
Llegado a este punto, es get more info normal que dediques tu tiempo a intentar descubrir cómo dejar de pensar en tu ex.